Tratado sobre el Purgatorio – Santa Catalina de Genova.


Esta maravillosa santa tuvo durante su vida la Gracia de recibir revelaciones sobre la vida del alma, particularmente sobre la alegría inmensa que se vive al conocer que tenemos destino de Reino. Cuando pasamos los umbrales de la muerte, nos enfrentamos al momento crucial de nuestra existencia, donde se define donde estaremos por el resto de la eternidad. Si es Purgatorio, el alma vive con la felicidad plena de saber que esta destinada a la unión con Dios, aunque viva todavía una postergación originada en la necesidad de purificarse como paso previo a ello, y sufra las penas de tal purificación.

San Francisco de Sales fue un gran defensor del Tratado del Purgatorio de Catalina, como otros santos y teólogos de la iglesia. En este hermoso texto además se nos presenta la doctrina de San Juan de la Cruz sobre el Purgatorio, así como lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto. En resumen, palabras que no podemos dejar de leer los que
queremos aumentar nuestro conocimiento de las cosas del Señor, como camino a amarlo más y más.

Audio Sobre la Biografia de Catalina de Genova y el Tratado del Purgatorio en su version completa: Gentileza Radio Cristiandad.

http://www.4shared.com/embed/210624027/b9105803

Breve Reseña Biográfica  de la Vida de Santa Catalina de Genova.

Catalina nació en Génova en la primavera de 1447, de la noble familia Fieschi.

Muy joven fue desposada con julio Adorno (13-1-1463); matrimonio no por amor, sino provocado por el oportunismo político al que fue sometida. Los primeros años fueron tristes y desolados, por el carácter difícil del esposo. Catalina logró superar la crisis, después de la visión de Cristo derramando sangre (22-3-1473). Desde entonces se dedicó mas aun al ejercicio de la caridad.

Las oraciones, los sacrificios y el ejemplo de Santa Catalina dieron provocaron la conversión de su esposo. A los treinta años (1478) se retiró con el marido a vivir en el hospital civil de Parnmatone poniéndose a tiempo completo al servicio de los enfermos de los cuales vino a ser una humilde enfermera y sucesivamente,administradora y rectora (1489).

Fue dotada por Dios de excepcionales gracias y es contada entre las mas grandes místicas.

De su experiencia personal de purificación nació su brillante “Tratado del Purgatorio”. Determinante fue su influjo en la vida eclesial de su tiempo, con el Movimiento del Divino Amor – por ella inspirado, sobre la espiritualidad moderna a través de la Escuela Francesa de los siglos XVI – XVII que sintió mucha admiración por ella. Murió consumida por el fuego devorante del amor al alba del 15 de Septiembre de 1510.

Fue canonizada en 1737 por el Papa Clemente XII. Pío XII, en 1943, la proclamó “Patrona de los Hospitales Italianos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dogmas, Purgatorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s