LA RELIGIÓN CATÓLICA IV


Antecedentes: I, II, III.

DE LA PERPETUIDAD DE LA RELIGIÓN CATÓLICA

Aún con feroz persecución, será perpetua

Aún con feroz persecución, será perpetua

45. El 4º argumento es que es perpetua, esto es, que ha de durar hasta que se acabe el mundo. Cuantas cosas hay en él se mudan pero la Fe siempre ha permanecido. Múdanse las repúblicas, los reinos, las provincias, las ciudades, las familias, las casas particulares, las heredades, los meses y los años; pero la Fe, ha siempre permanecido y permanecerá desde el principio hasta el fin.

46. Grandes y poderosos fueron los Reinos de los Asirios, Medos, Persas, Babilonios, Macedonios y Romanos, y otros que ya se acabaron Pero la Fe, fundada en tanta pobreza y menosprecio del mundo, y predicada por hombres ignorantes, desvalidos persevera. ¿No es esto obra divina?

47. Muy poco suelen durar sin bromarse los navíos, si siempre andan navegando, y, como hay tantas borrascas, una u otra los anega, pero la nave de Pedro siempre ha sido combatida en el piélago de mundo de las olas procelosas de los judíos y herejes, de reyes y emperadores, que con gran rabia y tormentos persiguieron a la Iglesia, y aunque las persecuciones fueron muchas y cruelísimas, eso, no obstante, la Iglesia permaneció.

48. Pues perseverar la Iglesia con tantas y tan poderosas fueras de Reyes y Emperadores, ¿no es un milagro estupendo, propio de Dios?

49. Pero, lo más admirable, no sólo ha perseverado, al paso de tantos siglos, como ha que se fundó, sino perseverará hasta la consumación de este mundo, como dijo Nuestro SeñorJesucristo: tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificerá mi Iglesia: Et portae inferi non prevalebunt adversus eam: y el poder del infierno no prevalecerá contra ella.

50. Pues se funda en la promesa y en la palabra de Dios, y ésta no puede faltar. Lo uno porqueJesucristo se lo rogó al Padre Eterno, Ut non deficiat fides tuapara que no desfallezca tu fe.

51. Lo otro por estar presente Dios para ayudar a la Iglesia, y siempre en tiempo oportuno: he aquí que estoy con vosotros, Omnibus diebus.

52. No dice que algún día, sino todos, ni por cierto tiempo fijo, sino hasta acabarse el mundo. Corrobora esta firmeza el dicho de Gamaliel, en ocasión que querían destruirla los judíos: Si est ex hominibus hocsi este designio o empresa es obra de solos hombres dissolveturse desvanecerá; pero, si es obra de Dios no podréis con cuanto hiciéreis deshacerla o destruirla.

53. Pues si entonces, y hasta ahora, y para siempre perseverará, aún cuando se levantaren persecuciones feroces, ¿no es esta demostración de ser nuestra Fe Católica la verdadera doctrina, que procede de Dios mismo y en Dios como roca estriba contra el poder del Infierno?

Fuente: EcceChristianus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apologética, Dogmas, Protestantes, Teología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA RELIGIÓN CATÓLICA IV

  1. Pingback: LA RELIGIÓN CATÓLICA V | "Ven, Señor Jesús"

  2. Pingback: LA RELIGIÓN CATÓLICA VI | "Ven, Señor Jesús"

  3. Pingback: LA RELIGIÓN CATÓLICA VII | "Ven, Señor Jesús"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s