LA RELIGIÓN CATÓLICA VII


Antecedentes: I, II, III, IV, V, VI.

POR LA PROPAGACIÓN TRIUNFANTE DE LA FE

105. Es el 7º argumento La Propagación triunfante de la Fe entre las naciones, mucho antes profetizada por el profeta IsaíasDedi te in lucem gentium ut sis salus usque ad extremum terrae. A este tenor Jeremías: Congregabuntur ad eam omnes gentes, Miqueas, Ezequiel, Malaquías.

106. Y así lo vimos cumplido, en las naciones de Europa: España, Francia, lemania, Hungría, Polonia, Inglaterra; India en Asia, Egipto en África.

107. Y ¿esto como pudo ser, si no hubiese intervenido consejo y virtud divina? Si en todo el mundo se ha extendido y propagado nuestra Santa Religión,¿no es prueba de su verdad?

108. Abrazar la Religión Católica todos los Reinos del mundo, con Reyes y Emperadores, ¿no es clara prueba de que es la verdadera a esto le movía impulso y virtud divina?

109. La gentilidad dejó la adoración de sus dioses, en ellos inveterada, encantamientos y magias y hechicerías que se usaban. Se dejó la poligamia, contentándose con una. También la ferocidad y barbarie en las costumbres, y se dejó la licencia de vivir a su capricho.

110. Se amansaron, sujetaron al suave yugo de Cristo tantos Reyes poderosos, reformaron sus costumbres, se dieron a la virtud, menospreciaron el fausto, ostentación y boato del trono y de la corona, y conculcando lo efímero de las cosas temporales se inspiraban por lo eterno.

111. Y todo esto ¿no es obra admirable del Altísimo? Repugnancia no pequeña padece un gran pecador, y para que se convierta mucho será menester. Pues, ¿cuánto más tanto número de Gentiles arraigados en horrendas, bárbaras y bestiales costumbres, para reducirse a una vida virtuosa y Cristiana?

112. ¿No podrá decirse, pues, que la que de tantos bárbaros hace tanta mutación es sola la verdadera, la auténtica, la Católica?

113. Si no concurriera aquí la divina y milagrosa virtud, ¿cómo se pudiera conseguir que tal número de bárbaros dejase su idolatría y sus bestiales costumbres, para agregarse a la Iglesia?

Fuente: EcceChristianus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Devocionario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s