EL AUTÉNTICO SECRETO DE LA SALETTE


Original: La Question
Traducción: Amor de la verdad
*Todos los enlaces son en el idioma francés

El secreto revelado por la Virgen María en La Salette, remitido al Papa Pío IX, el 18 de julio 1851, fue encontrado recientemente en los archivos del antiguo Santo Oficio.

Muchos citan, en particular entre los sedevacantistas , el secreto dado aMelanie en La Salette por María según la versión publicada en 1879 con el imprimatur delobispo Mons. Zola, de Lecce, Italia. Comentan e interpretan este texto, reproducido con frecuencia, a menudo con poca prudencia, juzgándolo hasta hace poco, conforme con el secreto escrito por Melanie Calvat el 03 de julio 1851 en el convento de las Hermanas de la Providencia de Corenc. Pero si hay que decir, incluso temblando, la verdad, la cual tiene sus exigencias, diremos que éste no es el caso: las dos versiones difieren en puntos importantes, muy en particular acerca del supuesto «eclipse de la Iglesia»

De hecho, gracias a un reciente descubrimiento inesperado, hecho en Roma el 02 de octubre 1999, los “secretos” revelados por la Virgen María en La Salette a los pastores, que fueron enviados al Papa Pío IX el18 de julio 1851, creyéndose perdidos, se encontraron milagrosamente en los archivos del antiguo Santo Oficio por el Padre Michel Corteville . Esta es una noticia maravillosa y muy hermosa para todos los católicos piadosos que respetan la aparición de La Salette, pero sin embargo muestra una diferencia innegable entre la versión escrita por Melanie en 1851 justo después de la aparición, y el texto impreso y transmitido a partir de 1879.

I. Fondo

El 19 de septiembre de 1846, la víspera de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores , mientras miraba a su rebaño con Maximin GiraudMelanie Calvat , humilde pastora de Dauphine vio a la Santísima Madre con lágrimas en los ojos. La Virgen entregó a los niños un mensaje destinado a ser publicado, y transmitió a cada uno de ellos unas palabras personales con un secreto que no debiera ser revelado sino a la más alta autoridad de la Iglesia, es decir, al Santo Padre. El obispo de Grenoble, entonces, Mons. Filibert de Bruillard , nombró algunas comisiones con el encargo de examinar los hechos y ver si se trataba efectivamente de un acontecimiento sobrenatural. Por ello, desde diciembre 1846 tuvieron lugar varias reuniones de la Primera Comisión. Una de ellas, que estaba integrada por profesores del seminario de Grenoble y canónigos titulares de la diócesis, llegó a la conclusión de que eran necesario nuevos debates antes de formular un juicio definitivo.

El 19 de septiembre de 1846, Melanie Calvat, humilde pastora de Dauphine, vio a la Santísima Madre con lágrimas en los ojos.

Así fue cómo se constituyó una nueva comisión de la Iglesia con el fin de profundizar en el comprensión de los hechos relatados por los dos pastores, Melanie y Maximino, que tendría algunas reuniones regulares, desde julio hasta el mes de septiembre de 1847, encabezada por dos expertos altamente calificados en el campo religioso, el Canónigo Orcel , superior del Seminario Mayor, y el canónigo Rousselot . Poco después tuvo lugar una reunión general integrada por diez y seis sacerdotes en la residencia del Obispo de Grenoble, en su presencia, en diciembre de 1847, constituída por los vicarios generales de la diócesis, los párrocos de Grenoble y los canónigos titulares. Como resultado de esta Reunión general, y después de una cuidadosa consideración del informe presentado por los canónigos Rousselot y Orcel, la mayoría de los sacerdotes admitió la autenticidad de la aparición.

II. Primer borrador del secreto de Mélanie en 1851

A pesar de las conclusiones positivas de la diócesis de Grenoble, el Cardenal de Bonald, Arzobispo de Lyon , se mostraba escéptico y no ocultaba sus dudas. El cardenal de Bonald, por ello, exigió que los niños le confiasen su secreto, con el argumento, que era algo engtañoso, de que tenía un mandato oficial del Papa. Los niños accedieron a su petición, pero Melania, asustada, recordó las exigencias de la Virgen María, e insistió firmemente en que su texto, una vez escrito, debería ser introducido en un sobre sellado y entregado directamente al Papa. Bajo esta condición el obispo de Grenoble, envió dos representantes a Roma, y el texto de los dos secretos privados se entregó al Papa Pío IX, el 18 de julio 1851.

«La aparición de la Santísima Virgen, el 19 de septiembre 1846 en La Salette, tiene enteramente la marca de la verdad …» (Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, 10 XI 1851).

Esto produjo un efecto inmediato, ya que Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, fundándose en observaciones de Mons. Lambruschini Cardenal, Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos en Roma, firmó un documento el 18 de septiembre de 1851, publicado el 10 de noviembre, en el que declaraba:

“Creemos que la aparición de la Santísima Virgen a dos pastores, el 19 de septiembre de 1846 en la parroquia de La Salette, presenta enteramente las características de la verdad, y que los fieles tienen razones para creerla, verídica y cierta .” (Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, 10 de noviembre de 1851).

Con todo, en 1854, Mons. Ginoulhiac había escrito, a causa de las fantasías que bullían en la mente de Melania que las predicciones que se atribuyen a Melanie … no tienen fundamento, carecen de importancia respecto de los sucesos de La Salette … son posteriores a estos sucesos y no tienen conexión con ellos . “El obispo proclamará, el 19 de septiembre de 1855, en la Santa Montaña: “La misión de los pastores ha terminado, ahora comienza la de la Iglesia” . 

III. Melanie Calvat: la vida

Después de la aparición de septiembre de 1846 en La Salette, Melania entró como pensionista en el convento de las Hermanas de la Providencia de Corenc cerca de Grenoble, donde se había llevado a cabo la primera investigación sobre los hechos. A la edad de veinte años, mostrando una piedad ferviente, entró en la congregación, iniciando su postulantado, y en octubre de 1851, tomó el velo bajo el nombre de Sor María de la Cruz . Pero a raíz de la muerte del obispo Bruillard en mayo 1853, a comienzos de 1854, sucedió que su sucesor, se negó a autorizar la profesión de Melania, al considerar que no estaba suficientemente madura espiritualmente. Melania protestó, y declaró que la verdadera razón de esta negativa era que el obispo, a quien molestaban las palabras del secreto y el mensaje de la aparición, trataba de congraciarse con el republicano Napoleón III, lo cual no era cierto.

Melanie Calvat En octubre de 1851 tomó el velo bajo el nombre de Sor María de la Cruz.

a) La simpatía monárquica de Melania

A raíz de este rechazo injusto, Melania ingresó en el convento regido por las Hermanas de la Caridad, sin ocultar en sus declaraciones, que era víctima de los adversarios de la Iglesia y que había una conspiración masónica para destruir a la Francia católica. En un momento en que Francia se dividía en republicanos y monárquicos, Melania, se prestaba a repetir las palabras de la Virgen María y denunciaba a la masonería, por lo que ponía en grandes dificultades a la jerarquía católica, la cual buscaba un compromiso. Melania profesaba abiertamente sus simpatías monárquicas, confiriendo al culto de Nuestra Señora de La Salette un significado altamente político.

Para evitar la controversia política francesa Melania, por sugerencia de un prelado Inglés,Monseñor Newsham , fue trasladada al Carmelo de Darlington, en Inglaterra, a donde llegó en 1855, pronunciando sus primeros votos en 1856. En 1858, Melania volvió a escribir al Papa para enviarle la parte del secreto que había sido autorizada a revelar en ese año, bien que durante su estancia en Darlington, hablaba de una serie de acontecimientos extraños y milagrosos que iban a suceder pronto y que causarían asombro. El obispo le prohibió hablar en público acerca de estas profecías.

b) Melania escribe la regla de “Apóstoles de los últimos tiempos” y la segunda versión del secreto

En Castellammare di Stabia , Italia, Melanie escribió la Regla de “los hijos de la Orden de la Madre de Dios” o “apóstoles de los últimos tiempos”

En 1860, liberada por el Santo Padre de su voto de permanecer enclaustrada en el Carmelo, y para poder continuar su misión, regresó al continente, entrando por indicación de un jesuita, elpadre Calage, en la Congregación de las Hermanas de la Compasión de Marsella. Después de muchas avatares, de recalar en el orfanato de Cefalonia en Grecia, Melania volvió por breve tiempo a las Hermanas de la Compasión, y en octubre de 1864 fue admitida como novicia. En el año 1867, oficialmente deja la orden, tras una breve estancia en Corps y La Salette, y se va a vivir a Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, donde el obispo local, Mons. Petagna , le dio una buena acogida. Ella vivió allí diecisiete años, poniendo por escrito el Secreto con la Regla de laorden de la Madre de Dios [1].

IV. Secreto redactado por segunda vez y publicado en 1879

Hacia 1873 Melania redacta de nuevo el mensaje dado por la Virgen, con el imprimatur del cardenal Sisto Riario Sforza , arzobispo de Nápoles y con la aprobación de Pío IX . El mensaje fue publicado oficialmente por Melanie Calvat el 15 de noviembre 1879 y recibió el imprimatur del obispo Luigi Salvatore Zola , obispo de Lecce , cerca de Nápoles, quien en su diócesis había protegido y ayudado a Melania . El título era: La Aparición de la Santísima Virgen en la montaña de La Salette.

Fue después de esta segunda versión del secreto, cuando comenzó una controversia histórica, sobre cuál era exactamente la parte del secreto original, y qué era lo que se añadió más tarde, posiblemente, por Melania siguiendo su propia inspiración .

El libro publicado ,en segunda versión, del secreto escrito en 1879: La Aparición de la Santísima Virgen en la montaña de La Salette fue puesto en el Índice por el Santo Oficio.

En este contexto, en 1880, el obispo de Troyes denunció al Santo Oficio la obra de Melanie que ya había recibido el visto bueno del ordinario de Lecce  (imprimatur y nihil obstat de Mons. Zola, obispo de Lecce, el 15 de noviembre de 1879 ), con lo que el cardenal Próspero Caterini , secretario del Santo Oficio, declaró públicamente: «El Santo Oficio deplora la publicación de este libro. Su voluntad expresa es que se retiren de las manos de los fieles, en la medida de lo posible, los ejemplares puestos en circulación» :

«Reverendísimo Padre, Su carta del 23 de julio pasado relativa a la vulgarización de la obra titulada «La Aparición de la Santísima Virgen en la Montaña de La Salette» fue remitida a los Eminentísimos Padres junto a mis Inquisidores, que han tenido a bien responder a su paternidad, que no ha complacido a la Santa Sede el que el opúsculo antes mencionado fuese facilitado al público y que por ello, es su voluntad que en la medida de lo posible los ejemplares se retiren de las manos de los fieles. Card. Caterini, Roma, 8 de agosto de 1880».

Aníbal María Di Francia (1851-1927)

Poco después, el Vaticano puso el libro en el Índice . Melania, apesadumbrada y amargada, se trasladó a Cannes, y después a Chalons-sur-Saône, con la intención de crear una comunidad con el patrocinio del Canónigo de Brandt de Amiens. Cuando todo iba bien, Melania chocó conMons. Perraud , obispo de Autun, a propósito del legado con que él tenía la esperanza de ayudar a que la fundación se constituyera.. Molesta y triste, en 1892, Melania volvió a Lecce, Italia, desde donde partió a Messina, en Sicilia, por invitación de Hannibale di Francia. Después estuvo unos meses en la región del Piamonte, en Moncalieri cerca de Turín, de donde partió para instalarse en el Allier, invitada por el abad Gilbert Combe , pastor de la Diou donde ella completó su autobiografía. En 1901 el P. Combe publicó su versión del prohibido secreto de Melanie con el título: «El gran golpe con su fecha probable». [2]

Melania al poco se indispuso con el P. Combe acusándole de querer arrebatarle los secretos que eran su vida, y una vez más visitó la Santa Montaña de La Salette, antes de volver más tarde aAltamura , cerca de Bari, en el sur Italia, donde murió el14 de diciembre 1904. Sus restos se encuentran enterrados al pie de una columna de mármol con un bajorrelieve de la Virgen María en el Cielo dando la bienvenida a la pastora de La Salette. A lo largo de su vida tan difícil y problemática, Melania Calvat, se mantuvo siempre fiel a su testimonio original.

V. Texto auténtico del secreto de La Salette en 1851 escrito por Melania

Fue así cómo la controversia surgida a partir de las dos redacciones del secreto de Melania, separadas por más de veinticinco años de distancia, continuó dividiendo a los católicos durante décadas, sin que nadie pudiera confirmar, o negar, la verdad de las declaraciones de la vidente de La Salette. Pero hace muy poco, un evento, inesperado y extraordinario, llegó a arrojar nueva luz sobre este debate, ya que al realizar sus investigaciones en Roma el 02 de octubre 1999, el P.Michel Corteville encontró milagrosamente en los archivos del antiguo Santo Oficio, las cartas enviadas al papa Pío IX el 18 de julio de 1851 con los “secretos” revelados por la Virgen María en La Salette a los pastores. [3]

He aquí el texto del secreto escrito por Melanie Calvat el 06 de julio 1851, entregado a Pío IX el 18 de julio, tal como se ha hallado, milagrosamente, en Roma:

TEXTO ESCRITO POR MELANIE DEL SECRETO EN 1851

Secreto que me dio la Santísima Virgen de la Montaña de La Salette el 19 de septiembre 1846

«Melania, te diré algo pero no se lo digas a nadie:

¡El tiempo de la ira de Dios ha llegado.
Si, después de que hayas dicho al pueblo lo que acabo de decirte y lo que todavía voy a decirte, si, después de eso, no se convierte, (si no hacemos penitencia, y si seguimos trabajando el domingo, y si seguimos blasfemando del santo nombre de Dios), en una palabra, si la faz de la tierra no cambia, Dios hará venganza contra el pueblo desagradecido y esclavo del diablo.
¡Mi Hijo va a hacer estallar su poder!
París, esta ciudad manchada con todo tipo de crímenes, perecerá infaliblemente.
Marsella será destruida en un breve tiempo. [4]

Cuando esto suceda, habrá en la tierra un completo desorden.[un completo caos]
El mundo será abandonado a sus pasiones impías.
El Papa será perseguido desde todas todas partes: dispararán sobre él (on lui tirera dessus,) querrán matarlo, pero no podrán, el Vicario de Dios triunfará de nuevo una vez más.
Los sacerdotes y religiosas, y los verdaderos siervos de mi hijo serán perseguidos, y muchos morirán por la fe de Jesucristo.
Habrá una hambruna en aquel tiempo.
Después de que hayan llegado estas cosas, mucha gente reconocerá la mano de Dios sobre ellos, se convertirá, y hará penitencia por sus pecados.
Entonces un gran monarca subirá al trono, y su reinado durará unos pocos años.[ pendant quelques années.]
La Religión florecerá de nuevo, se extenderá por toda la tierra y la fertilidad será grande, el mundo satisfecho por no faltarle nada volverá a sus desórdenes, se olvidará de Dios, y se entregará a pasiones criminales.
Entre los ministros de Dios, y las esposas de Jesúcristo, habrá quienes se entreguen al desorden , y esto será lo más terrible.
En fin, un infierno reinará sobre la tierra. Entonces será cuando el Anticristo nacerá de una religiosa: pero ¡desgraciada de ella! Mucha gente le creerá, porque dirá que él ha venido del cielo, ¡ay de aquellos que crean en él! El tiempo no está lejos, esto va a suceder sin haber pasado dos veces 50 años. [¿en la segunda mitad del siglo XX?]
Hija mía, no digas lo que acabo de decirte. (No se lo digas a nadie, no digas que un día tienes que decirlo, no digas nada que mire[¿se relacione con?] a esto, no digas nada hasta que yo te diga decirlo!»

Ruego a nuestro Santo Padre el Papa que me dé su santa bendición.

Melanie Mathieu, pastora de La Salette

Grenoble 06 de julio 1851

JMJ +

Conclusión

Las palabras: «Roma perderá la fe …se convertirá en la sede del Anticristo …Habrá un eclipse en la Iglesia» no están incluidas en el texto del secreto revelado a Melania y dado a Pío IX en 1851!

Ahora, gracias al reciente descubrimiento hecho en Roma por el Padre Corteville, que es de gran importancia para el conocimiento de la historia de La Salette, las cosas están absolutamente claras y se muestra que las dos versiones del secreto revelado a Melanie , escritas en 1851 y en 1873, este último publicado en 1879, con el imprimatur del obispo de Zola, obispo de Lecce, difieren notablemente, ya que las palabras que María dice a Melanie en 1846: «Roma perderá la fe … se convertirá en la sede del Anticristo … Habrá un eclipse de la Iglesia» [5], que son palabras objeto de reconocimiento y respeto casi devocional por las corrientessedevacantistas debido a su carácter de “profecía”, y que reclamarían el derecho a presentar en ellas la situación actual de la Iglesia, ¡no aparecen absolutamente en el texto original del secreto revelado a Melanie en 1846!

Ante la lectura del auténtico secreto de 1851, vemos cómo la posición de la Iglesia, expresada en 1910 en tiempos del Papa San Pío X , es justa y sabia: «La Santísima Virgen le confió a cada uno de los dos niños un secreto especial. Estos dos secretos que nunca ni Melanie ni Maximino revelaron el uno al otro, fueron enviados por ellos a Pío IX en 1851 por consejo del obispo Bruillard. No sabemos qué impresión causaron en el Papa estas misteriosas revelaciones, ya que en ellas hay dos versiones diametralmente opuestas. El secreto de Maximino se desconoce, ya que nunca fue publicado. El de Melania se insertó en su totalidad en el folleto que ella misma había publicado en 1879 en Lecce, Italia, con la aprobación del Ordinario del lugar . Se produjo una gran controversia sobre si el Secreto publicado en 1879 era idéntico al que había sido comunicado a Pío IX en 1851 o si en su segunda forma, era simplemente efecto de su imaginación. Esta última opinión es la de las personas que creen que debe distinguirse entre la vidente Melania de 1846, inocente y simple y la visionaria de 1879, cuya mente había sido perturbada por la lectura de libros apocalípticos y la vida de los Illuminati. Como Roma no se pronunció, el conflicto continuó entre los dos campos. La mayoría de los defensores del texto de 1879 sufrieron la censura de sus obispos. Maximin Giraud, después de una vida infeliz y errante regresó a su pueblo natal, donde murió en olor de santidad en marzo de 1875. Melania Calvat finalizó su vida que no había sido menos errante en Altamura, Italia, el 15 de diciembre 1904». (la Enciclopedia Catholica , 1910).

En la versión del Secreto enviada a Pío IX, la Virgen María recuerda que no se puede hacer nada contra el Papa.

Recordamos, a nuestro propósito, y es una actitud que nos parece que es escrupulosamente respetada por todos los fieles católicos, que durante el pontificado de Benedicto XV, la Iglesia habla sobre el secreto de Melanie. El Papa emitió un admonitum , (21 de diciembre de 1915), es decir, un aviso oficial de un Papa, por el cual reconoció que había muchas versiones del secreto en todas sus formas y sus diferentes versiones (1851 y 1879), pero prohibió a fieles o al clero hacer estudios sobre él o discutirlo, sin permiso de sus obispos, indicando además el admonitum que la prohibición idéntica de la Iglesia publicada bajo León XIII seguía teniendo fuerza vinculante. [6]

Esto demuestra que en la versión enviada a Pío IX, no hay absolutamente nada de lo que se refiera a la Regla de una Orden supuestamente inspirada que comenzaría a partir de 1858, y que lejos de decir que “Roma perderá la fe”, la Virgen María, recuerda que no se puede hacer nada contra el Papa. Vamos a añadir también, y esto nos parece que debe ser ser tomado seriamente en consideración por aquellos que están atentos a los “signos de los tiempos ”, el reciente descubrimiento de Roma, que es la actualización de la versión auténtica y original del secreto dada a Pío IX, en julio de 1851, representa, por el hallazgo milagroso de este documento, un hecho objetivo indiscutible, lo que permite a todos comparar las dos versiones de 1851 y 1879 , y examinar lo que tienen en común , pero también las notables diferencias , lo que revela la ausencia en las palabras de la Santísima Virgen María en La Salette, cualquier idea de «Eclipse de la Iglesia» .

Y, como dice el adagio de las escuelas: contra factum no valet argumentum!

Notas.

1. Melanie hizo saber que la revelación le había autorizado a dedicarse a esta Orden, también llamada de los “Apóstoles de los Últimos Tiempos”, dando su nombrey su gobierno en treinta y tres artículos. Cuando el obispo se negó a ceder a sus demandas, apeló al Papa, que le concedió una entrevista. Fue recibida sobre esta base por León XIII en audiencia privada al 03 de diciembre 1878. Refiriéndose a los apóstoles de los últimos tiempos en la segunda versión del secreto dice: «Hago un llamamiento a los Apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo, que vivan en el desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en oración y en mortificación, en castidad y en unión con Dios, en el sufrimiento, desconocidos del mundo. Es hora de que salgan a la luz en la Tierra. Que se presenten como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, siempre que vuestra fe sea la luz que ilumine en esos días tristes. Que su celo les haga hambrientos de la gloria y la honra de Jesucristo. Luchad, hijos de la luz, vosotros, los pocos que pueden ver que éste es el tiempo de los tiempos, el fin de todo». (ver El secreto de La Salette , de fecha, escrito por Melanie en Castellammare, 21 de noviembre de 1878, Nihil obstat y el Imprimatur Datum Lycii antigua Curia Episcopi , mueren 15 de noviembre 1879, Archus Carmelus Cosma. Vicarius generalis).

2. Este libro del Padre Combe, fue reimpreso en Lyon en 1904, pocos meses antes de la muerte de Melania, obra que también fue puesto en el Índice. En 1906, otra publicación del Padre Combe, titulado El secreto de Melanie y la crisis actual, a su vez fue puesto en el índice. Estas decisiones de la Iglesia supusieron una gran perturbación en la mente de los católicos, por lo que tuvo que aclararse que el mensaje original confiado a Maximino y Melanie había sido aprobado en 1846 y que la prohibición sólo se aplicaba a los últimos mensajes, y en particular a los de 1872-1873, que declaraban que «Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo». En octubre de 1912, en una declaración pública en respuesta a una petición del cardenal Luis Luçón, Albert Lepidi OP, Maestro del Sagrado Palacio, confirmó la aprobación del mensaje original de 1846.

3. El P. Michel Corteville defendió un doctorado en teología en 2000 en el Angelicum, la Universidad Pontificia de los Dominicos en Roma. Este argumento fue repetido en un libro publicado por el Padre Corteville bajo el título: Descubre los secretos de La Salette , Fayard, 2002.

4. Después de haber puesto en el papel su secreto, fue sellado y el sobre fue llevado al obispado. Melania, al día siguiente, dijo que ella se había equivocado acerca de las tragedias de París y Marsella, porque: «allí parece que suceden simultáneamente y en realidad son sucesivas». El canónigo Rousselot le hizo reescribir el secreto, el 6 de julio , y el obispo Bruillard leyó el documento antes de sellarlo.

5. El llamado “eclipse de la Iglesia”, en la segunda versión del secreto escrito por Melania, se describe así: «La Iglesia será eclipsada, el mundo estará consternado» . «Pero entonces Enoc y Elías llenos del Espíritu de Dios predicarán con la fuerza de Dios a los hombres de buena voluntad, para que crean en Dios y muchas almas serán consoladas y harán grandes progresos en virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo. (Ver El Secreto de La Salette , la versión publicada en 1879). Melanie también en esta segunda versión del secreto, sostiene que María anuncia el nacimiento del Anticristo, de una religiosa hebrea : “ Va a ser durante este tiempo que el Anticristo nacerá, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la serpiente antigua, el maestro de la impureza, su padre ; Al nacer, vomitará blasfemias, tendrá dientes, en una palabra, será la encarnación del diablo, dará gritos espantosos, hará prodigios, y no se alimentá de otra cosa más que impurezas. Tendrá hermanos que, sin ser demonios encarnados como él, serán hijos del mal, a los 12 años, llamará la atención por brillantes victorias que ganará, y pronto lo harán jefe de ejércitos, ayudados por las legiones del infierno». (ibid.)

6. «Utrique insuper subiaceant sanctionibus Latis tum Leona PP. XIII Constitutionem Officiorum ac munerum por contra, que eos Libros de rebus religiosis Contratante sine legitimación Superiorum publicant licentia, cum ab Urbano VIII por decretum dato Dominus Noster Sanctissimus mueren 13 1625 Martii contra eos que assertas Revelationes sine licentia Ordinariorum vulgant. Especial autem decretum devotionem no vState erga Beatissimam Virginem sub titulo Reconciliatricis vulgo La Salette nuncupatam». (Suprema Sacra Congregatio S. Officii Decretum Circa Dictum vulgo «Secreto de La Salette», “Datum Romae ex Aedibus Sancti 0fficii, 21 años mueren decembris 1915. Aloisius Castellano, SR y Notarius interfaz de usuario, en Acta Apostolicae Sedis, 31 de diciembre, 1915).

+*+*+

FUENTE: EcceChristianus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apologética, Ateos, Devocionario, María Santisima, Postrimerias, Protestantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL AUTÉNTICO SECRETO DE LA SALETTE

  1. J.M. dijo:

    Hmmm, el secreto descubierto en la actual Roma, en la época moderna…para ser sedevacantista, has de ser muy crédulo para pensar de buenas a primeras que dicho texto es original, en especial después del fiasco de Fátima y la más que probable suplantación de la visionaria Lucía, quién con toda probabilidad según información divulgada en este y otros sitios, habría muerto antes de 1950 y no en el 2005…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s