TRADICIONALISMO CATÓLICO ¿QUE ES?


Nos llaman “tradicionalistas”, pero en si somos simplemente católicos porque mantenemos aquello que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana siempre creyó y siempre practico hasta las reformas introducidas con el Concilio Vaticano II, las cuales son incompatibles con la fe de siempre. Externamente nos distinguimos por nuestro apego a la Santa Misa , celebrada en Latín, y tratamos de promover su celebración. Ningún católico apegado a la Tradición asiste la nueva misa del concilio Vaticano II. Pero nuestra adhesión al Rito de San Pío V -o Misa en latín- no es por cuestiones subjetivas, no es porque nos gusta lo barroco y clásico, sino porque sabemos que ella expresa como ninguna otra nuestra Fe: lex orandi, lex credendi: Ley de la oración, ley de la fe. La postura de los católicos fieles a la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo es muy simple respecto al llamado “Vaticano II”: tanto el concilio como todas sus reformas (en materia de disciplina, doctrina y liturgia) son una adulteración substancial de la Fe Católica, se trata de proposiones irreconciliables con el Evangelio, que, al ser como son heréticas y blasfemas no pueden proceder de la Iglesia Católica, la cual es infalible. Al rechazar al Vaticano II rechazamos de igual manera a la jerarquía de la Iglesia Conciliar , incluyendo a Benedicto XVI (J. Ratzinger). ¿Cómo nos damos cuenta de que el concilio es herético? Trataremos de ser breves:


1) Todas las abominaciones y blasfemias perpetradas por Pablo VI y todos sussucesores contra el Primer Mandamiento: ceremonias ecuménicas y participación encultos falsos, ilícitos o inválidos, llegando a reverenciar a falsos dioses.


2) Sustitución (oficial) de la Santa Misa por una ceremonia protestante (el Novus Ordo Missae) en el rito romano, y la alteración progresiva de los demásritos católicos válidos.

3) Alteración de la materia y la forma de los Sacramentos quedando los mismos viciados y dando lugar a cuestiones sobre suvalidez.

4) Promulgación del Código de Derecho Canónico de 1983, el Directorio Ecuménico, y el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica , plagados deherejías que aprueban sacrilegios contra la Santa Eucaristía y el Sacramento de Matrimonio, y la uni(ci)dad de la Santa Iglesia.


Pero no todos los tradicionalistas rechazan al actual ocupante de la Sede Apostólica , algunos, como los miembros de la Sociedad San Pío X fundada por el Arzobispo francés Marcel Lefebvre, y que desarrollan un apostolado paralelo al del “papa” al que reconocen como verdadero vicario de Cristo, basandose en el estado de necesidad que atraviesa la Iglesia. Pero tanto los sedevacantistas como los que sostienen la tesis de la “actitud prudencial” rechazamos por igual al Vaticano II y cualquier interpretación “a la luz de la tradición”. En virtud de esto no aceptamos la herética y perniciosa enseñanza del Vaticano II de que la Iglesia de Cristo meramente subsiste en la Iglesia Católica (Lumen Pentium). Esto es contrario a la Santa Doctrina que enseña que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo.

El ecumenismo que predica que las religiones no católicas sirven como medio de salvación, cuando fuera de la Iglesia Católica no hay salvación ni perdón de los pecados.

La libertad religiosa (Dignitatis Humanae), contraria a la realeza de Nuestro Señor Jesucristo en la sociedad, así como del mandato que él nos entregó de predicar la verdadera Fe.


La colegialidad, principio según el cual se alteró la constitución monárquica de la Iglesia querida por Nuestro Señor, colocando a la misma altura al Papa y al Colegio de los Obispos.


Ahora bien, como todas estas enseñanzas y practicas no pueden venir de la Iglesia Católica queda en claro que hay una nueva Iglesia, la cual es ecuménica y modernista, en clara contradicción con la Iglesia de Cristo. En tanto la jerarquía moderna adhiere al Vaticano II ya no puede decirse que represente a la Verdadera Iglesia. Por eso podemos decir con Monseñor Marcel Lefebvre:


“Que la iglesia conciliar es una iglesia cismática, porque rompe con lo quela Iglesia Católica que siempre fuera. Tiene sus nuevos dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, todo condenado ya por laIglesia en muchos documentos oficiales y definitivos.Esta Iglesia Conciliar es cismática, porque ha tomado como base para su actualización principios que se oponen a los de la Iglesia Católica , tales como un nuevo concepto de la Misa expresado en los números 5 del Prefacio (decreto) al Missale Romanum y 7 de su primer capítulo, los cuales confiere a la asamblea un rol sacerdotal que no puede ejercer; de igual manera el derecho natural — es decir, divino — de cada persona y de cada grupo de personas a la libertad religiosa. Este derecho a la libertad religiosa es blasfemo, porque atribuye a Dios propósitos que destruyen Su Majestad, Su Gloria, Su Reinado. Este derecho implica libertad de conciencia, libertad de pensamiento, y todas las libertades Masónicas. La Iglesia que afirma tales errores es por completo cismática y hereje. Esta Iglesia Conciliar no es, por lo tanto, Católica. En la medida en que el Papa, los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismo de la Iglesia Católica”.
Nosotros no tenemos opción: o estamos con Cristo o estamos contra él. Los Católicos fieles a la Iglesia Romana de siempre, a la Roma Eterna , rechazamos al Vaticano II y preferimos a Cristo y la fidelidad a su Iglesia, fuera de la cual no hay salvación, ni perdón de los pecados.

Fuente: Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dogmas, Protestantes, Sacramentos, Teología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TRADICIONALISMO CATÓLICO ¿QUE ES?

  1. Rodolfo Plata dijo:

    EL NUEVO CATECISMO, SOLO ES MÁS DE LO MISMO. NO CORRIGE LOS ERRORES DE LA FE QUE IMPIDEN A LA IGLESIA ENFRENTAR CON ÉXITO LA CRÍSIS DE LA MODERNIDAD ANTE EL AVANCE DE LAS CIENCIAS, EL ATEISMO, EL NIHILISMO, LA NUEVA ERA, EL NUEVO ORDEN, Y LOS ETRENOS ATAQUES DE LOS MASONES, LA MESQUITA Y LA SINAGOGA. Solo Compendia la exposición sistemática de la fe, suponiendo que todavía están vigentes sus fundamentos sin atender las peligrosas grietas que amenazan derrumbar su estructura. Desde luego es mejor derrumbar, que apuntalar lo que amenaza con venirse abajo. Es decir, una parte de la estructura esta firme porque sus cimientos se desplantaron sobre roca (la doctrina de Cristo), y otra parte se esta derrumbando porque sus cimientos se desplantan sobre arena movediza (la doctrina judaizante de la iglesia). Por ello, es de vital importancia la crítica a la doctrina judaizante de la iglesia, para obtener los elementos objetivos de juicio que nos den la certeza que el judeo cristianismo se ha apartado del camino ecuménico que nos conduce al desarrollo espiritual siguiendo a Cristo, al desviarnos conducidos por San Pablo hacia la ecumene abrahamica que nos dirige al precipicio de la perdición eterna. Y darnos cuenta de la necesidad de apresurarnos a rectificar el rumbo, apartando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica, antes de que el cristianismo sea derrotado. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

  2. SAL dijo:

    qUERIDOS HERMANOS EN LA VERRDADERA FE,siento pena al ver las intervenciones de Francisco I,pero màs vergüenza de que los cardenales todavía duden acerca de que no sòlo es hereje sino un enemigo de Dios y de sus enseñanzas,como lo que ha definido acerca de Sodoma y el comulgar en pecado mortal.Les deseo lo mejor en su lucha contra estos infiltrados que se dicen cardenales y Papa de la Iglesia.Nadie que rechace la enseñanza de los papas legítimos puede ser de Dios.Un sujeto que afirma que la Iglesia se equivocò en dos mil años y que èl la va a llevar a la luz,no es papa,por la razón de que nuestra Iglesia se basa precisamente en lo que los papas han definido en dos mil años.Estamos ante lo que parece un hereje,pero es algo peor,es contrariar a Dios en sus mandatos directos como el ir a predicar el evangelio para buscar conversiones y que se bauticen los de fuera.Francisco comete la brutalidad de decir que es un error,un error de Dios.Vaya estúpido,por eso no cabe aplicarle la palabra hereje,màs bien es un Anti Dios,un anti Cristo,en toda la línea.,Sigan su lucha,Dios va con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s