SAN PEDRO PRÍNCIPE DE LOS APÓSTOLES


Este santo, Príncipe de los Apóstoles, Cabeza visible de la Iglesia de Jesucristo, columna inmoble de la fe, piedra y basa de la Religión, Vicario de Jesucristo en la tierra, cimiento sobre que se fundó y sobre que subsiste la santa Iglesia, se llamaba Simón, antes de su vocación al apostolado. Nació en Besaida, pequeño pueblo de Galilea, en la orilla del lago de Genesareth, siendo hijo de Jonás o Juan, de condición oscura, pescador de profesión, pero hombre de mucha bondad.

Su hermano Andrés era discípulo del Bautista, y habiendo visto a Jesús, de quien había oído decir a su maestro que era el verdadero Mesías, dio esta noticia a su hermano Simón, diciéndole:

«Ví al Mesías y le hablé»

Simón, que era de natural vivo y ardiente, no dejó sosegar a su hermano hasta que fueron juntos a día siguiente a buscarle; y apenas descubrió a nuestro santo el Hijo de Dios, cuando le dijo con un particular agrado:

«Simón, hijo de Jonás, así te has llamado hasta ahora; pero en adelante quiero que te llames Cephas, que quiere decir Pedro»

Quedáronse con el Salvador todo aquél día, y desde el mismo se declaró Pedro por uno de sus más fervorosos Discípulos. Vuelto a su casa, ganó para Jesucristo a toda su familia, y aunque proseguía en su ejercicio de pescar, pasaban pocos días sin que viera al Salvador.

Pero aún no había dejado su oficio y su casa, hasta que volviendo Jesucristo de Jerusalén, le encontró con su hermano Andrés a la orilla del lago levantando sus redes. Entró el Señor en el barco y le dijo a Pedro que le llevase mar a dentro a sitio más profundo, y que allí echarían un buen lance. Maestro, le respondió el santo, toda la noche hemos afanado inútilmente, sin haber cogido una escama; pero pues vos lo mandáis, voy a echar la red en vuestro nombre. Fue extraordinaria la pesca; y atónito san Pedro, se arrojó a los pies del Salvador diciendo: Señor, soy un gran pecador, y no soy digno de parecer en vuestra presencia. Levantólo el Señor y le dijo: Ten confianza y sígueme; quiero que sin dejar el oficio lo mejores; de aquí en adelante serás pescador de hombres. En el mismo punto lo dejó todo, y dándole permiso su mujer, que ya era una gran sierva de Jesucristo, mereciendo en adelante la corona del martirio, jamás se apartó ya Pedro del Salvador.

«Tú, Señor, eres Cristo, Hijo de Dios vivo». – dijo Pedro.

«Y tú, Simón, hijo de Jonás -dijo Jesucristo- eres bienaventurado; porque esa importante verdad no te la reveló ni la carne ni la sangre.Tan sublime conocimiento, no es ni puede ser efecto de la razón natural. Mi Padre celestial te iluminó para que supieras quien era yo: y ahora voy a enseñarte a ti lo que eres tú desde este punto. Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia. A mi sombra serás su cimiento y sus basa, no menos que su defensa. En vano se armará todo el Infierno contra ella: podrá combatirla con herejías, perseguirla con tiranos, y aún oprimirla en alguna de sus partes; pero el todo del edificio, cuya base te constituyo desde ahora, jamás tambaleará. Todas las sectas que se levantarán en la serie de los siglos se fundarán sobre arena, pero no tendrán por fundamento esta piedra: Te entregaré las llaves del Reino de los Cielos: a aquellos a quienes tu les abras las puertas, se les franquearán y se les cerrarán a los que tu se las cerrares; porque la justicia del Cielo confirmará las sentencias que tu pronunciares en la tierra. Serás en ella mi Vicario, y cuando dispusieres en mi Nombre será ratificado por mí».

Fuente: EcceChristianus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papado, Protestantes, Santos de la Iglesia, Teología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s