PAULO VI… ¿PRÓXIMO BEATO?


Los teólogos han aprobado la causa de beatificación y ahora los cardenales deben anunciar su decisión. El milagro que han optado por presentar es la curación de un bebé

Información: ANDREA TORNIELLI 

Si esto es cierto, 4 de 5 papas conciliares habrían alcanzado la beatificación. Sólo Benedicto XVI, que todavía está vivo, aún no lo sería.

Durante un período de varios siglos, muy pocos papas fueron canonizados o beatificados, y muchos esperaron siglos antes de que sucediera. Por ejemplo, San Gregorio VII, que murió en 1085, esperó casi 500 años de su beatificación, y fue canonizado en el siglo 18. San Pío V, que murió en 1572, esperó 100 años antes de que él fuera beatificado.

Victor III, beatificado en 1887, murió en 1087 (800 años). Urbano V esperó 500 años para su beatificación (muerto en 1370, beatificado en 1870). Inocencio XI, que murió en 1689, fue beatificado por el Papa Pío XII en 1956.

Por último, San Giuseppe Sarto, el gran Pío X, murió en 1914, no fue beatificado hasta 1951, canonizado tres años después. Eso es 37 años.

Con todo, en los últimos 400 años, tres papas (Pío X, Pío V, Gregorio VII) fueron canonizados. Esperaron un promedio de 261 años antes de ser elevados a los altares.

En el mismo período de tiempo, incluyendo los ya mencionados Papas canonizados, 6 papas esperaron un promedio de 284 años sólo para su beatificación. Si incluimos a Juan XXIII y Pío IX, se convierte en 233 años. Con Juan Pablo II, siguen siendo 207 años en promedio antes de la beatificación.

Simplemente me parece increíble que en un período tan corto período de tiempo (1958-2005), dos de los Papas conciliares hayan sido beatificados, y dos más están en camino. No importaría si estos hombres vieron la Iglesia florecer, o hubiesen tenido la vida de un Sarto Giuseppe, pero o bien han querido o han permitido la auto-demolición de la Iglesia Católica, implementado y continuando la revolución del Vaticano II, y castigando a cualquiera que trató de detener la locura (Arzobispo Lefebvre, Monseñor de Castro Mayer).

Casi cuatro Papas beatos conciliares en 40 años, mientras que la Iglesia Católica  sólo produjo tres hombres en 400 años para alcanzar un cierto nivel de veneración.

La revolución continúa.

 

TOMADO DE: EcceChristianus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Papado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s