Falsos devotos de la Virgen María


San Luis María Grignion de Montfort habla del peligro de las devociones falsas y los falsos devotos de la Virgen.

En el tercer capítulo del ” Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen “, de San Luis de Montfort nos habla de la importancia de la elección de la verdadera devoción a la Santísima Virgen . Porque, cada vez surgen falsas devociones a la Virgen y es fácil de tomarlas en serio.A través de estas devociones falsas, el Demonio lleva a muchas almas al infierno (cf. TVD 90). A la vista de este peligro, es necesario conocer las devociones falsas para evitarlos y verdadera, para abrazarla (cf. TVD 91). Para darnos a conocer esas devociones falsas, St. Louis nos dice que los tipos de devotos.

De acuerdo a San Luis “, los devotos críticos son ordinariamente prudente espíritus orgullosos, fuertes y que bastan a sí mismos” (TVD 93). Estos tienen una devoción a María, pero critican la devoción de los más sencillos y poner en duda los milagros y testimonios en relación a la Virgen. Llegan a cargarlas con los idólatras y terminar la eliminación de muchos de la Virgen María.

Los devotos escrupulosos son los que tienen miedo de la deshonra Jesús honrando a María.Estos no son compatibles con la gente que está de rodillas ante una imagen de la Virgen María, como si rezan a Cristo a través de él. El escrupuloso oponerse a la oración del rosario, las fraternidades y las devociones externas. Dicen que tenemos que predicar a Jesucristo. Esto es un hecho, pero esconde una “trampa del enemigo” (TVD 94). Porque si más honor a Jesucristo cuando mucho honor a la Santísima Virgen.

Los devotos exteriores son personas cuya devoción a la Virgen sólo las prácticas externas.Rezan muchos rosarios a toda prisa asistir a muchas misas sin atención, sin devoción procesiones, entrar “en todas las cofradías de Nuestra Señora de vida sin cambio, sin hacer violencia a sus pasiones, ni imitar las virtudes de esta virgen más perfecto” ( DTV 96).

“Pecadores devotos presuntuosos son entregados a sus malas pasiones, los amigos o el mundo” (TVD 97). Bajo el nombre de cristianos consagrados a María orgullo y cuero, la avaricia, la lujuria, la embriaguez, la ira, la blasfemia, la calumnia, la injusticia y otros. Estos dormir plácidamente en sus malos hábitos, sin mucho esfuerzo para corregirlos, porque dicen que están dedicados a la Virgen. También dicen que Dios los perdone, no morir sin confesión y no serán condenados porque ellos ayunan y rezan el Rosario, o porque pertenecen a fraternidades o congregaciones, o incluso llevar el hábito o porque la cadena de la Santísima Virgen. “Nada en el cristianismo es tan perjudicial como esta presunción diabólica” (TVD 98).

Los devotos inconstantes son los que son ardientes en un principio, pero cool logos. “El principio de abrazar todas las devociones a la Santísima Virgen, entrar en sus fraternidades, pero entonces ya no practicar las reglas fielmente” (DTV 101). Siervos de María “tienen la fidelidad y la constancia por heredad” (DTV 101). St. Louis dice que es mejor “no cargar con tantas oraciones y prácticas piadosas, y hacen poco en amor y fidelidad, a pesar del mundo, la carne y el diablo” (DTV 101).

St. Louis también habla de los hipócritas devotos. Estos “cubrir sus pecados y malos hábitos con la portada de esta Virgen fiel, que pasar por eso no están en los ojos de los hombres” TVD 102).

Los devotos egoístas sólo recurren a la Virgen para lograr algún proceso, evitar cualquier peligro que pueda curarse de alguna enfermedad, o cualquier otra necesidad, sin olvidar que (cf. TVD 103).

St. Louis dice que todos estos son falsos devotos de la Virgen María. Por lo tanto, no debemos ser parte “de los críticos de los devotos, que creen en nada y critican todo, los devotos escrupulosos, que temen ser demasiado devotos de la Virgen Santísima, por respeto a Jesús Cristo fuera de los devotos, que hacen participar todos su devoción a las prácticas externas; devotos presuntuosos que, bajo su falsa devoción a la Santísima Virgen, la podredumbre en sus pecados; devotos de esa voluble, por ligereza, variar sus prácticas devocionales, o dejarlos completamente en menos tentación; devotos de los hipócritas que vienen a cofradías y llevar la insignia de la Virgen con el fin de pasar bien, y finalmente los devotos egoístas, que sólo recurren a la Santísima Virgen están libres de los males del cuerpo, o para obtener bienes temporales “(TVD 104).

TOMADO DE: TODO DE MARIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dogmas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s