El exterior es el reflejo de lo interno


De todas las partes del cuerpo humano, el rostro expresivo es sin duda el más distinguido, noble, bello. Y, la cara es la parte de las expresiones del cuerpo humano que externamente muestran los sentimientos de un hombre. En ella se encuentra una pintura del hombre interior: el espíritu, voluntad, sentimientos, sensaciones, emociones, placeres y tristezas, virtudes y vicios.

Revuelta y el odio está presente en la fisonomía de este monje budista

Revuelta y el odio está presente en la fisonomía de este monje budista

Impresiones y actos transforman la fisonomía, que se puede describir con la expresión general de la cara. Una misma  cara  sirve para  la risa y el llanto,la ira se sustituye por la sonrisa,  trae palabras chocantes  u ofensiva para eliminar y una intensa agonía moral le eleva a sudar. Una profunda tristeza cubre el rostro con un velo sombrío. La felicidad se ilumina efusa a una sonrisa como un rayo de luz. Los ojos brillan de placer o ira, o esperan con alegría.

Todas estas transformaciones son reflejos directos de los estados de alma, una traducción concreta de los sentimientos de un hombre, el pensamiento y el estado de conciencia. En telégrafo jamas a poseído  sistema a tales señales variadas y rápida.

De esto se deduce que en el trato con los demás, cada persona debe ser una cara de lector, es decir, él debe saber cómo leer e interpretar los signos estampados en las fisonomías de aquellos con los que vive y trabaja.

Otro deber que vivir con los demás nos impone para ofrecer a los demás es una fisonomía amable y benévolo, en la que otros leen cordialidad y afabilidad. Que atrae o los repele la caras de una u otras personas no depende de la regularidad de las líneas o características naturales, sino que se basa en la expresión de la bondad o dureza que proyectamos en nuestra piscina.

Fisonomías repulsivos son los que carecen de una serenidad interior intelectual o moral, o reflejan un estado de desequilibrio del alma o frívolo. Por ejemplo, es inquietante ver a la persona mantener un aire oscuro sombrío Durante la narración feliz, o tener una actitud alegre sonriente Al escuchar la historia de un desastre o evento triste.

Los ojos son la lámpara del cuerpo

Los ojos son los órganos más nobles y preciosos que adornan el hombre. Con ellos podemos disfrutar de una extensión ilimitada del imperio, podemos contemplar los ambones infinitamente grandes utilizando el telescopio y lo infinitamente pequeño a través de un microscopio, respectivamente Ambos inmenso y maravilloso.

Los ojos – y su memoria visual – son la caja fuerte en la que almacenamos las fisonomías de nuestros seres queridos, así como los paisajes y panoramas preciados de nuestra patria. Nada traduce el pensamiento y el espíritu de un hombre, así como los ojos. Ellos animan e iluminan la fisonomía, son la característica más distintiva y personal del hombre.

Santa Teresa de Liseaux dijo que iba a estudiar los rasgos de su padre, Louis Martin (arriba), para comprender el rostro de Dios

Santa Teresa de Liseaux dijo que iba a estudiar los rasgos de su padre, Louis Martin (arriba), para comprender el rostro de Dios

Cuando no podemos observar los ojos, todo se convierte en la fisonomía indescifrable. Cuando un hombre esconde sus ojos tras unas gafas oscuras, se convierte en un enigma. Para el alma cándida, de pie, parece estar escondiendo el aspecto de su carácter reprensible o algún defecto.

En cada persona, en la infancia, sobre todo, la claridad de la cara es el reflejo de la pureza del alma. En la mirada de la madre de toda la historia de amor maternal es condensado y resumido. De los ojos vienen las lágrimas, signos inequívocos de una fuerte emoción. Entre los hebreos y los árabes, el ojo significa fuente, de hecho,  los ojos derraman torrentes de lágrimas, torrentes de ira, o una inundación de bondad.

Hay ojos que son furtivo, duro y seco. Otros son sinceros, limpio, amables, y cautivadores. Algunos irritan, otros por favor. Algunos repelen, otros atraen y alientan. La mirada humana tiene una influencia indescriptible y poder. La imagen de la mirada del padre y de la madre, por ejemplo, queda grabado en la memoria del niño a lo largo de toda su vida. La dulce luz de sus ojos pueden guiar a los hijos en el camino correcto. Dichoso el niño que encuentra una buena cara  en las horas amargas de la adversidad y la tentación! ¿Cuántos hombres se salvaron de la desesperación por la comprensión que se sentía desde la mirada amable.

Los ojos tienen una poderosa influencia para cautivar y seducir o repeler y aterrorizar, castigar o premiar, animar o desanimar . Con la mirada dominan a las bestias salvajes, leones hombre doma y subyuga a la ferocidad de los tigres.

El deber de cuidar de estas herramientas preciosas

El primer deber es natural, entonces, tratar a nuestros ojos también. Todos los instrumentos, sobre todo cuando es delicado, debe mantenerse limpio para ser conservados en buen estado. Ahora, sólo tenemos un par de ojos, por lo que deben ser tratados con el mayor cuidado y consideración.

No se debe leer o escribir sin suficiente luz en la habitación. Los jóvenes son a menudo descuidados en este punto; Más tarde se lamentan su imprudencia, ya que, incluso en este mundo, todo el mundo tiene que pagar las consecuencias de acciones sabiamente que transgreden las leyes establecidas naturales.

Del mismo modo, el exceso de luz, al igual que parpadeos demasiado bruscos y prolongados, son nocivas para los ojos. Las luces fluorescentes de las grandes ciudades  el flash encendido y apagado en varios colores puede causar problemas en los ojos o debilidad. Lo mismo se puede decir de los que miran demasiada televisión, frecuentes teatros de la película, o utilizar equipos profesionales que cieguen a los ojos.

No es suficiente para proteger los ojos de estos peligros externos. A menudo podemos sufrir problemas oculares graves debido a la falta de higiene. Nunca debe tocar o limpiar estos órganos delicados con las manos sucias, los dedos, los paños o pañuelos.

El respeto y la pureza

Arriba, San Luis Gonzaga mantuvo su pureza e inocencia hasta su muerte.

Arriba, San Luis Gonzaga mantuvo su pureza e inocencia hasta su muerte.

Hay otro muy importante que debemos cuidar, es decir, hacer siempre un buen uso de nuestros ojos. La ley suprema es mantener siempre la guardia sobre ellos dentro de los límites de la modestia católica. Nuestros ojos no deben dormirse en los objetos que despiertan
esos malos pensamientos.

Vamos a servir a nuestros ojos para observar y admirar los grandes espectáculos de la naturaleza y los cielos, las cualidades y la variedad prodigiosa de minerales, plantas y animales.

Debemos en casa reflexionar aún más de nuestros padres, la lectura de ellos en su ternura y amor, también a veces se puede leer en el desagrado a los que provocan nuestras faltas. Su grave palabra  sirve para corregir y nos impiden ir por mal camino.

Los niños de caras engañosas y egoístas gitanas de Sicilia ya revelan la pérdida de la inocencia

Los niños de caras engañosas y egoístas gitanas de Sicilia ya revelan la pérdida de la inocencia

Los ojos, las expresiones de amor de  un  buen hijo, la reverencia y la fidelidad, a los ojos del mal hijo revelan la mentira, la deslealtad y el mal estado de alma.

En lugar de atornillarnos  furtiva y engañosamente , vamos a tratar de tener un diálogo abierto, franca fisonomía, que se está lleno de compasión por el sufrimiento del projimo, sumiso y respetuoso hacia las personas mayores, y en la misma empresa y equipo resuelto siempre en contra de los enemigos de Dios y el país.

Los ojos son las ventanas del alma,a travez de ella incauta  la muerte espiritual. Es necesario estar muy atentos sobre el sentido de la vista, al grado de la glotonería de los ojos, la Bossuet dice, es un vicio que no puede ser saciado y no tiene límites  inferiores. Si uno no tiene la custodia sobre los ojos, se convierten en ganchos  infernales que sin fallar hacen caer al alma en pecado. Basta recordar la esposa del Faraón, Puttifar, que trató de seducir a José, los acusadores de la casta Susana, la imprudencia de la gasa de David y Betsabé en sus tristes consecuencias.

Los ojos son el espejo del alma. Atila, el rey de los hunos feroz, tenía pequeños ojos inquietos, ardientes, sedientos de sangre y de pillaje. En Mantua, fue subyugado por la mirada serena y seria de San León Magno. La mirada tierna del Divino Salvador abrió la fuente perenne de lágrimas de arrepentimiento y la salvación del alma de los prevaricadores Pedro.

El espectáculo más bello del mundo

Le Beau Dieu (el Buen Dios)  Catedral de Amiens, Francia

Le Beau Dieu (el Buen Dios)
Catedral de Amiens, Francia

El rostro del hombre inocente es tan guapo que un autor antiguo fué correcto cuando afirmó que el espectáculo más bello del mundo es la cara de un joven de veinte años que supieron preservar su inocencia.

A continuación sigue la descripción física del rostro de Nuestro Señor y la carta de porte original de un funcionario de la Lentullus romano que Publicó en un informe para el Senado:

“Apareció en estos nuestros días un hombre de la nación judía de gran virtud, llamado Jesús, quien está todavía viviendo entre nosotros … El hombre es de elevada estatura, y atractivo, con un semblante muy reverente, como los seguidores pueden Ambos producir  amor o  miedo, su cabello rubio  tiende hacia el castaño, lleno maduro, directamente sus oídos, abajo de donde más se encrespa y vacilante sobre sus hombros. Se separan en medio de la cabeza a la manera de los nazarenos. Su frente es recta y despliega su rostro sin mancha ni arruga, embellecida con un hermoso color rojo, la nariz y la boca se forman no hay nada que se le reprenda, Su barba espesa, de color como su cabello, no muy larga pero bifurcada, Su mirada inocente y maduro, Su ojos grises, claros y rápidos.

“Al reprender, la hipocresía es terrible. Al amonestar, hablaba cortés y justo, agradable en la conversación, mezclada con la gravedad recordar que  ninguno le han visto reír, pero muchos han visto llorar, la  proporción del cuerpo, más excelente.; Sus manos y brazos delicados para la vista. Al hablar, muy templado, modesto y sabio. Un hombre, por su singular belleza, superando a los hijos de los hombres”

TOMADO DE: ESPOLON

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s