DESPUES DE GLORIA OLIVAE,¿ QUIÉN SIGUE?


El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión al final del mes

El Papa Benedicto XVI dijo el lunes que planea renunciar a la oficina papal el 28 de febrero. A continuación encontrará su anuncio.

Texto completo de la declaración del Papa

Queridos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para los tres canonizaciones, sino también para  comunicarles a ustedes una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado varias veces mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis puntos fuertes, debido a la edad avanzada, ya no son apropiadas para un adecuado ejercicio del ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, debido a su naturaleza espiritual esencial, debe llevarse a cabo no sólo con palabras y hechos, pero no menos con la oración y el sufrimiento. Sin embargo, en el mundo actual, sometido a cambios rápidos tantos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, con el fin de gobernar la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, tanto la fuerza de la mente y el cuerpo son la fuerza necesaria, que en los últimos meses, se ha deteriorado en mí en la medida en que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente con el ministerio confiado a mí. Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de esta ley, con plena libertad, declaro que renuncio el ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me ha encomendado a los Cardenales el 19 de abril de 2005, de tal manera, que a partir del 28 febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la Sede de San Pedro, quedará vacante y un cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice tendrá que ser convocada por aquellos cuya competencia es.
Queridos hermanos, os agradezco muy sinceramente por todo el amor y el trabajo con el que me han apoyado en mi ministerio y les pido perdón por todos mis defectos. Y ahora, vamos a confiar la Santa Iglesia para el cuidado de nuestro Supremo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y a implorar su santa Madre María, para que ella pueda asistir a los Padres Cardenales con su solicitud materna, en la elección de un nuevo Sumo Pontífice. En cuanto a mí, me gustaría también servir devotamente a la Santa Iglesia de Dios en el futuro a través de una vida dedicada a la oración.
Desde el Vaticano, 10 de febrero 2013

Benedictus PP XVI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apocalipsis, Papado, Teología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DESPUES DE GLORIA OLIVAE,¿ QUIÉN SIGUE?

  1. Sigue “Pedro Romano”… que apacentara a sus ovejas en medio de dificultades…

    Como se interprete eso?… no tengo idea…

    Lo que si, es la intepretacion habitual del lema de benedicto, donde lo asocian con cosas tan dispares como San Benito, o la Orden Benedictina (que no tienen relacion alguna con el)..

    El significado es OBVIO cuando se recurda que la oliva es el SIMBOLO DE ISRAEL… ahi si tiene sentido… benedicto resulto ser LA GLORIA DE ISRAEL… pues su segundo apellod es TAUBER… descendiente de anas…

  2. El cielo tiene nubes muy oscuras señal de que biene una fuerte tormenta http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hUsEe-M6-tE que Dios nos guie pues su pueblo esta listo para el combate http://www.facebook.com/groups/138513102838989/ Con Dios triunfaremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s