BERGOGLIO DIXIT: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”


BERGOGLIO IMPARABLE… VA POR TODO!!!

En el contexto de su viaje a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, el periodista Gerson Camarotti, de la cadena Globo News, 29-07-2013, entrevistó al Papa Francisco.
La entrevista comenzará con algunos chistes del estilo “el papa es argentino y Dios es brasileño” y comentarios sobre el clima. Luego, Francisco, se despachará con un discurso de corte completamente humanista, inmanente y pluralista, donde dice cosas gravísimas y deja en claro que sigue un programa de corte masónico aberrante que licúa (eso que les ha pedido a los jóvenes que no hagan) la única Religión verdadera que es la católica. “La utopía es respirar y mirar adelante” dirá en algún momento.
Y cerca del final, minuto: 27:45, saldrá de su boca una tremenda a firmación que, conciente o no de la gravedad de sus palabras públicas, tendrán graves repercusiones en el futuro:
“Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.
Si la educación católica consiste en preparar el camino a la salvación ¿cómo podrá salvarse alguien que esté educado en el judaísmo, el islam o el protestantismo, siendo esta una educación deformada y defectuosa basada en un falso camino, en una falsa religión?

Recordamos las palabras de Pío XI sobre la educación:

“Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6)no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana. Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”. (Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)

 

TOMADO DE: STAT VERITAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Enemigos de la Iglesia, Falsas Devociones, Falsos Profetas, Masoneria, Modernismo, Nuevo Orden Mundial, Papado. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a BERGOGLIO DIXIT: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”

  1. No podemos decir que amamos a nuestra Iglesia mientras la injuriamos!!! ojo por favor!!! Recuerden que el padre de la Mentira y la DIVISIÖN es el enemigo!!! ojo!!!

  2. Mujer nueva dijo:

    Para el o la que escribió el artículo. ¿Ha revisado usted la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Sería bueno que le de una mirada y comprenda que la educación es un derecho y no contempla la educación en una creencia religiosa especifica. Contempla el adquirir herramientas que le permitan al niño más adelante analizar con información y conocimiento y posteriormente elegir con libertad en qué creer. Me parece que su análisis sobre lo que el Papa ha enunciado es limitado y tendencioso. Pero cada quien tiene su opinión y es mejor siempre debatir, el punto se vista se alimenta y nos volvemos más críticos, no de los otros, sino de uno mismo. Hay varias cosas que este Papa ha enunciado en la Jornada de la Juventud que me parecen integradoras, interesantes, más realistas y eso en función a lo que yo he podido ver está recuperando la confianza de mucha gente en la Iglesia. ¿Eso es algo positivo para la Iglesia verdad?

    • Poliestirenos Ensenada dijo:

      ¿Que tiene que ver la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el Magisterio de la Iglesia? y segundo: La Enseñanza oficial de la Iglesia católica con respecto su Misión Principal no es quitar el hambre, su misión principal es la salvación de las almas. Claro que es importante ayudar al prójimo que no tiene que comer pero esta no es la principal misión y no se puede decir: “a mi no me importa quien lo eduque” Un Papa no puede hablar de esa manera.

      • Poliestirenos Ensenada dijo:

        Es obvio que si se esta muriendo de hambre lo alimentes primero y después lo evangelices, eso es de sentido común, pero tampoco se puede decir a mi no me importa quien lo eduque cuando como católicos sabemos la única Iglesia fundada por Cristo es la Iglesia Católica y el hecho de que sea educado en otra religión hace que peligre gravemente la salvación del alma de esa persona. Por lo tanto es erróneo que un Papa se exprese así siendo la máxima autoridad eclesial.

      • Poliestirenos Ensenada dijo:

        Es como decir: a mi no me importa si lo educa un satanico, a mi lo que me importa es que le quite el hambre. A caso no te preocuparia que lo eduque un satanico?

  3. indignada dijo:

    Lo que el Papa Francisco está diciendo es que si un niño tiene hambre y carece de educación, lo que importa, lo prioritario y urgente es que le quiten el hambre y lo eduquen, así: si es judío que los judíos le quiten el hambre y lo eduquen; si protestante, que los protestantes, si católico, los católicos, etc. Relacionar lo que ha dicho con el tema de la salvación es sacar sus palabras de contexto y maliciosamente sembrar la duda, confundir a la gente. Es que se puede hablar de salvación y la persona entender si está muriendo de hambre física e intelectual? Me parece totalmente indigno y condenable distorsionar de esa forma las palabras del Santo Padre! Pido para que el Señor les ilumine y rectifiquen porque, “con amigos así, la Iglesia no necesita enemigos”!

    • Mujer nueva dijo:

      Muy de acuerdo contigo “indignada” los artículos en esta web son tendenciosos, acomodados, limitados y es importante aclarar y no confundir, informar con objetividad. Me da un poco de pena.

  4. Erika dijo:

    Jesus vino a buscar a los pecadores y vino en un momento dificil para Israel, pero el lo dijo clarito, nadie va al Padre sino es por mi, yo soy el camino, la verdad y la vida, juan 14, 6. Y les dijo a los fariseos que no creyeron en el que no eran hijos de Dios, sino que su padre era el Diablo, porque es Padre de mentira, juan 8, 44.

  5. Pingback: Reflexiones del Arz. Fulton Sheen sobre la contraiglesia | Judica me, Domine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s